transmedia

cada medio añade algo más a la narración, desarrollar ingeniosas combinaciones de medios generan ideas totalmente nuevas, incluso desde la perspectiva de la ejecución.

Contamos historias a través de múltiples medios de comunicación.

Transmedia

No solo implica que distintas partes de la historia creada sea diseminada por diferentes canales y plataformas (salas de cine, TV, Internet/web, videojuegos, móviles, eventos reales), cada canal debe aportar aspectos nuevos al todo, de forma que los contenidos se complementen y potencien entre sí una experiencia de impacto que sumerjan al público, en lugar de concentrarse en uno solo.

 

En Transmedia cada medio añade algo más a la narración, desarrollar ingeniosas combinaciones de medios generan ideas totalmente nuevas, incluso desde la perspectiva de la ejecución.

Desarrollo del Transmedia
  • Objetivos
  • Alcance
  • Criterios de éxito
  • Audiencia de objetivo
  • Business case
  • Equipo de trabajo
  • Concepto y sinópsis
  • Argumento y premisa
  • Personajes principales y reparto
  • Dirección de arte
  • Ruta crítica de la experiencia y audiencia
  • Resumen de design thinking
  • Desarrollo técnico a la medida
  • Modelo de negocio
  • Licenciamiento y derechos de autor
  • Administración de la comunidad en línea
  • Ruta crítica
  • Lenguaje y restricciones geográficas
  • Call to action
  • Calendarización de contenido
  • Eventos para impulsar el contenido
  • Interactividad
  • Juegos
  • Listado de activos
  • Plataformas
  • Planeación de las actividades
  • Merchandising
  • Marketing integrado a los objetivos de la comunicación
  • Ejecución
  • Control
  • Mitos
  • Sinópsis y arcos
  • Secuelas

  • Construcción de la audiencia
  • Producción
  • Implementación
  • Testing
  • Operación
  • Medición y métricas
 

Diversos medios


Contamos historias a través de múltiples medios de comunicación.

 

  • Porque no solo los medios de comunicación satisfacen nuestra curiosidad o nuestro estilo de vida.
  • Hoy se cuenta con la tecnología y se puede optar por navegar o detenerse y escuchar.
  • Tecnología con personalización y la capacidad de respuesta en tiempo real.
  • El contenido se adecua a cada medio permitiendo crear una experiencia más grande, más rentable, coherente y gratificante.

 

Transmedia es una nueva forma de narración concebida para contar historias a través de múltiples plataformas y formatos.

 

Hay que ofrecer el contenido adecuado en el dispositivo correcto y en el momento adecuado. Eso significa que es vital que entender la experiencia que estamos tratando de crear no sólo el compromiso emocional en la historia, sino también en el compromiso de la experiencia.

Caso de estudio Telcel

Objetivo: Crear engagement con la audiencia en diversos medios promoviendo la aplicación para moviles y PC Msngr de Telcel.

Transmedia Telcel

Caso de estudio Marinela

Objetivo: Enseñar a los niños que visitan las diversas plantas de producción en el país los procesos que se llevan a cabo para fabricar cada uno de los productos elaborados por la marca.

Transmedia Marinela

Caso de estudio IEDF

Objetivo: posicionar al Instituto Electoral del Distrito Federal en el top of mind de la audiencia y diferenciarla del Instituto Federal Electoral.

Transmedia IEDF 1 Transmedia IEDF 2 Transmedia IEDF 3
Transmedia IEDF 4 Transmedia IEDF 5

Caso de estudio samsung

A partir de la campaña de radio generar animación conforme al guión de radio establecido con anterioridad.

Transmedia IEDF 1 Transmedia IEDF 2 Transmedia IEDF 3